Casi 250 animales participarán de la cuarta edición de Brahman de Corral, con machos, terneras y hembras preñadas en la pista en un contexto de buenos precios para los reproductores.
Según Mario Pereira, de la consignataria El Rodeo, el precio promedio de un toro estaría alrededor de G. 20 millones, mientras que las hembras pueden alcanzar hasta G. 18 millones y las terneras entre G. 12 y G. 15 millones.
Sobre la última categoría, el presidente de la asociación, Ignacio Llano, explicó que se trata de hembras de entre 6 y 15 meses, que tienen una interesante demanda en el mercado y su compra es prácticamente imposible fuera de un remate de esta envergadura. “La finalidad de la venta de esas terneras es ampliar los rebaños Brahman en todo el territorio nacional”, indicó.
Los animales serán juzgados el lunes y al día siguiente pasarán a la subasta con la posibilidad de acceder a financiamiento a través de El Rodeo o el banco Itaú.
“Este evento surge como una necesidad de darle una puerta de salida a los productores que quieran vender sus animales y probablemente no tengan las condiciones de hacer un remate particular por la cantidad que se necesita y eso hace que cada uno ponga lo mejor que pueda y eleve el remate”, agregó Pereira sobre la selección de los 240 animales, teniendo en cuenta que la postulación inicial prácticamente duplica a la cantidad de finalistas.
La raza es una de las protagonistas en las exposiciones.