“Esta reapertura indica esperanzas y el inicio de una nueva etapa por la que estamos atravesando en el marco de la pandemia mundial”, dijo a la prensa Claudio Filippa, alcalde de la ciudad de Puerto Iguazú, en cuya órbita están las cataratas.
El Parque Nacional Iguazú contiene 275 saltos de agua, en un arco que abarca 2.700 metros y una altura máxima de 82 metros, en un paraje selvático, a 1.300 km al norte de Buenos Aires, cerca de las fronteras con Brasil y Paraguay.
Las Cataratas del Iguazú son una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, según la fundación New7Wonders y uno de los principales destinos turísticos del país.
Le puede interesar: Cataratas del Yguazú recobran su caudal tras cinco meses de sequía
El desconfinamiento es parte de la política sanitaria de 19 de las 23 provincias argentinas. El aislamiento social sigue riguroso en el área metropolitana (Buenos Aires y su periferia), foco del 95% de los casos de coronavirus, que suman más de 94.000 hasta el sábado, con 1.787 muertos.
Al parque solo podrán ingresar 200 visitantes al día, divididos en grupos de 50, con entrada gratuita y limitada a los vecinos de Iguazú, cuya población es de 45.000 personas.
El 80% de los saltos de agua se encuentran del lado argentino del parque y el restante 20% están en el lado brasileño.