Silvio Beto Ovelar intentó poner paños fríos al enfrentamiento entre Honor Colorado y Colorado Añetete tras la reelección de Óscar Salomón como titular del Congreso Nacional en alianza con el Frente Guasu.
El legislador colorado señaló que el comunicado en el que Honor Colorado trata de traidor al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es un tanto “exagerado y desproporcionado”. Sin embargo, se mostró optimista respecto a la concordia colorada.
“En este caso me parece un tanto exagerado (el comunicado). Ayer, las opciones que teníamos no nos daban mucho margen de maniobrabilidad. Era optar por Eusebio Ayala o Cachito Salomón y optamos por un correligionario”, dijo.
Lea más: Salomón niega injerencia de Abdo y advierte que ANR perderá poder político si hay ruptura

Respecto a la reacción del Movimiento Honor Colorado, Ovelar dijo que la crítica hacia el abdismo fue algo “desproporcionada”. “En la política debemos respetar los criterios”, refirió.
Silvio Ovelar no quiso hablar sobre una ruptura interna dentro del Partido Colorado y aseguró que Abdo Benítez adelantó que sus candidatos que pugnaron en las elecciones internas apoyarán en las municipales a los ganadores, en su mayoría de Honor Colorado.
Más detalles: Honor Colorado critica reelección de Cachito Salomón en el Senado y negociación con la izquierda
“Se puede tener opciones diferentes y las coyunturas hacen que se suban los decibeles. Es necesario mantener la prudencia, la calma y el respeto. Creo que en base al diálogo se pueden construir nuevos puentes de concordia dentro del Partido Colorado. Todos tenemos que ser pequeños articuladores para el encuentro republicano”, dijo.
Tras la conformación de la nueva mesa directiva del Senado, desde el Movimiento Honor Colorado se emitió un comunicado por el cual se consideró a Abdo Benítez como un traidor a los principios del Partido Colorado.