23 abr. 2025

Reactivan cultivo de ajo en General Artigas

Para revitalizar una cadena productiva clave para la agricultura familiar, se llevará a cabo hoy el lanzamiento del programa de reactivación del cultivo de ajo en el distrito de General Artigas, Departamento de Itapúa. El evento será en la finca de Edilberto Servián Ruiz (compañía Arroyo Itá), con la participación de autoridades nacionales, locales y comités de agricultores de la zona.

La iniciativa forma parte del Plan Piloto de Producción de Ajo, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Dirección de Extensión Agraria (DEAg), con el apoyo de la Municipalidad de General Artigas y comités de agricultores de Santa Librada y Eraty.

El proyecto busca expandir la superficie cultivada de ajo de menos de 10 hectáreas a 28 hectáreas, beneficiando directamente a 112 familias productoras mediante la provisión de tecnología, insumos y asistencia técnica permanente.

Más contenido de esta sección
La binacional reconoció que la mayor parte de los recursos de la entidad están depositados en Brasil, y se cuestiona que si hubieran estado en Paraguay hubieran generado mayor rentabilidad.
Un informe de la Appec refleja que el precio del ganado pagado al productor aumentó 6,8% en un año. En contrapartida, el margen bruto industrial se incrementó en 24% en el mismo periodo.