Las personas que llevan adelante la medida de fuerza contra el senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la jefa comunal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, volvieron a movilizarse en Asunción y en el este del país.
Leé más: Tras incidentes, escrachan a clan Zacarías solo en Asunción
El viernes último, tres manifestantes fueron detenidos -luego liberados este domingo- y otro de los escrachadores acabó siendo hospitalizado por agresiones sufridas en su domicilio por supuestos simpatizantes del clan Zacarías.
Asimismo, los políticos denunciaron destrozos a su residencia, la intromisión de personas extrañas e incluso un supuesto intento de asesinato.
Entérese más: Destrozos, heridos y detenidos en sendos ataques pro y anti Zacarías
En contacto con Última Hora, Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, indicó que los detenidos fueron puestos en libertad ya que ni siquiera contaban con antecedentes.
Así también, sostuvo que estas detenciones y amedrentamientos causan un efecto contrario al del intento de desmovilización y hacen que los ciudadanos tengan mayor sed de justicia.
Le puede interesar: Empapelan casa de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod en Asunción
Por su parte, Miguel Rolón, quien integra un grupo de ciudadanos autoconvocados que logró la renuncia del senador de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Jorge Oviedo Matto, señaló que decidieron escrachar a los Zacarías en su casa de Asunción para apoyar a los manifestantes en el este.
Contó que encendieron antorchas para representar la luz y la fuerza del pueblo en la lucha contra los políticos corruptos.
Desde hace casi 20 días que los manifestantes piden que la Contraloría General de la República intervenga la Municipalidad de Ciudad del Este, por supuestas irregularidades en la gestión actual y anteriores, cuando el ahora senador era intendente.