Agentes policiales realizaron cinco allanamientos en la zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay, buscando a los hombres que dispararon e hirieron al suboficial Pablo David Amarilla Bonussi (33) en un incidente ocurrido el lunes pasado en esa misma localidad. Encontraron evidencias, pero no lograron dar con los sospechosos.
Tanto para el Ministerio Público como para la Policía Nacional existen sospechas de la participación de dos conocidos sicarios que operan en la zona de Capitán Bado.
Lea más: Policía baleado en Capitán Bado sigue crítico y perdió una pierna
Amarilla Bonussi fue atacado por ocupantes de una motocicleta cuando estaba realizando un trabajo de inteligencia para el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, haciéndose pasar como comprador de un alijo importante de marihuana.
Entre las viviendas allanadas fueron encontrados un cargamento que iba a ser blanco de procedimiento una vez que el personal policial se asegure de la existencia de la droga.
Nota relacionada: Capitán Bado: Marihuaneros realizaron más de 40 disparos al policía, reporta la Fiscalía
El fiscal Hernán Mendoza, que estuvo supervisando el procedimiento, confirmó que se hallaron 1.700 kilos de marihuana en uno de los lugares allanados. Con esto comprobaron que el uniformado estaba haciendo un trabajo de inteligencia.
Explicó que tienen individualizadas a dos personas como posibles autores de los disparos. “Al parecer, ellos se dieron cuenta de que el ocupante del automóvil era policía y entonces, abrieron fuego contra él”, explicó.