16 jun. 2025

Realizan colecta para beba Kiara, quien corre riesgo de muerte por quiste

Los padres de la beba Kiara Luján Duarte, de tres meses, realizan una colecta este sábado, con el objetivo de poder someterla a una cirugía a la pequeña de forma urgente la semana entrante, ya que corre el riesgo de muerte por un quiste.

kiara duarte.png

La beba debe someterse a una cirugía de carácter urgente, ya que su vida corre peligro.

Foto: NPY

Los padres de Kiara Luján Duarte pidieron ayuda a la ciudadanía para poder someter a su hija a un costoso tratamiento y una cirugía en Brasil. El monto al que deben llegar es de 30.000 reales, aproximadamente G. 38 millones al cambio actual.

La familia reside en la ciudad de Minga Guazú y se encuentra haciendo este sábado una colecta en el kilómetro 14 de la ruta PY02.

El papá explicó que la beba tiene un quiste en el riñón, lado derecho, que le está consumiendo y corre el riesgo de que explote. El nódulo también le causa dificultades para orinar a la pequeña, y ahora le deben realizar un estudio para saber el porcentaje de funcionamiento de sus riñones.

https://twitter.com/npyoficial/status/1459582057412280325
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Nos pidieron 30.000 reales, si no se realiza para este miércoles, corre el riesgo de que explote”, manifestó el joven padre, quien apeló a la solidaridad ciudadana.

El padre de la niña detalló que el quiste tiene un líquido que, de reventar, produciría daños a los órganos y llevaría a la muerte de la beba.

Las personas interesadas en ayudar a la familia pueden comunicarse al número de celular (0984) 289-415.

Más contenido de esta sección
Una balacera registrada este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción terminó con un hombre detenido. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
La Policía Nacional allanó este lunes dos viviendas tras el asalto a una carnicería de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, que dejó como resultado tres fallecidos. Los intervinientes hallaron la motocicleta utilizada por uno de los delincuentes que huyó del lugar y está siendo buscado.
La Policía Nacional está en alerta tras obtener información de posibles asaltos a transportadoras de caudales, bancos, financieras y casas de cambios en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Piden a las entidades que refuercen su seguridad.
Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.
En la noche del domingo, un hombre ingresó al patio de una vivienda del barrio Itacurubí de Concepción y robó una motocicleta, pero fue seguido por Paco, el perro de la casa, que persiguió al sospechoso e hizo que abandone el biciclo y pueda ser recuperado.
De las 1.500.000 vacunas contra la influenza que llegaron al país, solo fueron utilizadas 950.000 dosis. Hasta el momento, la vacunación en niños y adultos mayores solo llegó a un 20% en ambos grupos vulnerables.