09 feb. 2025

Realizan controles en el río Tebicuary

Un primer recorrido se realizó este viernes en Pilar en busca de pescadores ilegales en aguas del río Tebicuary. No hubo detenidos pero se encontraron redes en una balsa abandonada.

pilar

Los recorridos se realizaron este viernes. Foto: Juan José Brull ÚH.

La incursión se realizó en la desembocadura del río Tebicuary, departamento de Ñeembucú, tras las denuncias de existencia de supuestos grupos que operan de forma ilícita en la zona, informó el corresponsal de ÚH, Juan José Brull.

La fiscal Franco manifestó que durante el recorrido no encontraron a pescadores indocumentados, sí en una de las ranchadas fueron halladas artes de pesca prohibidas por Ley. Había 800 metros de red de monofilamento que fueron requisadas.

Embed

El recorrido se realizó con la Armada Paraguaya y la Prefectura de la zona de Pilar, Senad, la fiscala antidrogas Ana Luz Franco y el encargado regional de Ñeembucú y Misiones de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Hugo Javier Encina.

Encina expresó por su parte que los controles durante la veda pesquera se iniciarán el próximo lunes y se realizarán diariamente. De encontrar a pescadores, les solicitarán que abandonen sus campamentos y desactiven todo lo relacionado a la captura de peces.

Más contenido de esta sección
En una operación llevada a cabo por el Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Dirección Regional de Concepción, se detectó un faenamiento clandestino de ganado de una estancia, ubicada en la localidad de Itacuá, Departamento de Concepción.
Un hombre y su mula fallecieron tras recibir una descarga eléctrica y sus cuerpos fueron hallados a 715 metros del casco central de una estancia ganadera en San Alfredo, Departamento de Concepción.
Organizaciones sociales y legisladores de la oposición convocan para este martes a un mitín frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras el hallazgo de un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Muchos elementos contundentes, armas blancas, celulares, drogas, 28 botellas con caña blancas, entre otros objetos más fueron incautados durante una requisa en dos pabellones de la Penitenciaría Regional de Misiones.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción, alertó que “las negociaciones ilegítimas” entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con autoridades judiciales, parlamentarias y del Ministerio Público “afectan a la lucha contra el crimen organizado”.
Un verdadero ejemplo de amor y perseverancia. Don Eleuterio Cristaldo (90) y doña Francisca Ruiz (88) celebraron sus 70 años de matrimonio en una emotiva reunión familiar realizada en la localidad de Jhugua Tadeo, distrito de Paso Horqueta.