Tras el hallazgo de una niña indígena maniatada y con rastros de abuso sexual en un depósito abandonado de Asunción, el pasado martes, movimientos feministas llamaron a una movilización para exigir políticas claras del Estado para evitar que casos como este se sigan registrando.
Diferentes sectores de los movimientos feministas se manifestaron este viernes denunciando la inacción por parte del Gobierno y de las instituciones encargadas de velar por los derechos de las comunidades indígenas, que se encuentran en absoluta indefensión y vulnerabilidad.
Nota relacionada: Hallan a niña indígena desnuda y maniatada en depósito de Asunción
En el punto de encuentro, el Panteón Nacional de los Héroes, se congregaron unas 50 personas, quienes se manifestaron de forma pacífica.
En conversación con Última Hora, Milena Coral, representante de uno de los movimientos, lamentó que este tipo de situaciones se sigan dando ante la inacción y la atenta mirada del Estado. “Con este caso nos dimos cuenta de que no es algo del momento, sino más bien visibiliza la explotación sexual constante que sufren las mujeres indígenas”, señaló.
Lea también: Niña indígena maniatada y abusada es explotada desde los ocho años
Así también, indicó que hasta el momento no recibieron ningún tipo de respuesta por parte del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, solo un comunicado que emitió el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).
Igualmente, explicó que por el momento no tienen previsto realizar otra manifestación, pero que pretenden incluir dentro de la plenaria del 8M, para hablar sobre la vulnerabilidad de los pueblos indígenas y las acciones que se pueden realizar para poder frenar los casos de abusos.