La aeronave perteneciente al laboratorio de la Fuerza Aérea del Brasileña, realizó varios sobrevuelos sobre el aeropuerto municipal de Encarnación y zonas aledañas alarmando a la población que desconocía sobre los trabajos que se iniciaron el lunes último, y se extenderá a otros aeropuertos del país. Desde la Comuna encarnacena informaron que se realizaron procedimientos en la cabecera 20 (Sur) y 0 2 (Norte) y el equipo VOR/DME, y así también la calibración de las luces PAPIs. Este tipo de procedimiento se realiza dos veces al año para la calibración de los equipos, homologaciones y certificaciones correspondientes.
El sobrevuelo de la aeronave del vecino país se complementa con los equipos técnicos de la Dinac, dirigidos por el ingeniero Jony Colmán, quienes realizan trabajos de apoyo terrestre, para completar el procedimiento en forma conjunta. Si bien hasta el momento oficialmente no hay novedades sobre el uso del aeropuerto de Encarnación para los vuelos de Posadas, Argentina, estos trabajos permitirían tener en condiciones ante la eventual llegada de las aeronaves del vecino país.
Cabe destacar que se prevé el cierre del aeropuerto internacional Libertador General San Martín de Posadas, por trabajos de mejoras, y la ciudad de Encarnación se encuentra en la lista donde podrían bajar los vuelos comerciales. Esta conexión entre Encarnación y Buenos Aires, Argentina, genera expectativa en la zona. AR