13 ene. 2025

Realizan misa frente a la “casa del horror”

Una misa fue realizada en la tarde de este miércoles frente a la conocida como la “casa del horror”, en el microcentro de Asunción, en donde hace 10 días se hallaron los cuerpos de las víctimas de un quíntuple homicidio.

casa del horror misa.jpg

La misa se realiza frente a la vivienda ubicada en Asunción, conocida como la “casa del horror”.

Fernando Calistro.

La misa se realiza al culminar el novenario en la vivienda ubicada sobre las calles Oliva y Montevideo de Asunción, que hoy es conocida como la “casa del horror”, tras haberse registrado en su interior un quíntuple homicidio, del cual fue víctima toda una familia.

La celebración religiosa es por el descanso eterno de Dalma María Rojas Rodas; su padre, Julio Rojas del Valle; su madre, Elba Rodas, y sus hijos de 4 y 6 años, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de la vivienda el pasado 8 de octubre.

Varias personas se acercaron hasta la "casa del horror" para participar de la celebración religiosa.

Varias personas se acercaron hasta la “casa del horror” para participar de la celebración religiosa.

Fernando Calistro.

Lea más: Algunas preguntas sin respuestas sobre la masacre en la “Casa del horror”

A las 18.30 inició el encuentro religioso. La zona tuvo que ser clausurada al tránsito vehicular para la ocasión.

Frente a la “casa del horror” se colocó una mesa, con manteles blancos, velas y flores para realizar la ceremonia, a cargo del sacerdote Víctor Cabañas. En otra mesa se pudo observar la imagen de la Virgen de Caacupé con la fotografía de Dalma María Rojas Rodas y sus dos hijos. También se contó con la presencia de un coro.

Durante la misa, las personas pidieron justicia para las víctimas.

Durante la misa, las personas pidieron justicia para las víctimas.

Fernando Calistro.

Las personas que participaron del encuentro religioso pidieron paz para las víctimas asesinadas y oraron principalmente por los dos niños. Además, exigen que se esclarezca el hecho y que se haga justicia para los fallecidos.

Los organizadores de la misa fueron los miembros de la organización Narices Frías, un grupo de personas que se dedican al rescate de animales. Un perro de la raza pitbull había sido entregado por la organización a Dalma Rojas y tras su fallecimiento, la mascota tuvo que volver con los rescatistas, al igual que otro perro de la familia.

Nota relacionada: Macabro hallazgo de cinco cuerpos en pleno microcentro de Asunción

El hallazgo

El pasado 8 de octubre, tras la llamada de alerta de un vecino sobre un olor nauseabundo en el lugar, las autoridades fueron hasta la vivienda y tras golpear y no ser atendidos por nadie procedieron a ingresar.

Grande fue la sorpresa que se llevaron los agentes de la Policía Nacional tras encontrar en una de las habitaciones –que da a la calle Oliva– el cuerpo putrefacto de Julio Rojas del Valle, cubierto con escombros y ropas.

Posteriormente fueron hallados los cuerpos de Dalma, su madre y sus hijos distribuidos en dos fosas que fueron cavadas en la propiedad. Todos los miembros de la familia fueron apuñalados, según las pesquisas del caso.

Te puede interesar: Víctimas de crimen macabro fueron apuñaladas

Cuatro detenidos

De acuerdo con la Policía Nacional y la Fiscalía, el principal sospechoso de los asesinatos es Bruno Marabel, de 19 años, quien era esposo de Dalma Rojas. Marabel fue imputado por homicidio doloso y feminicidio, actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Emboscada.

Lea más: Mujeres detenidas estuvieron tres días en la casa tras quíntuple homicidio

Las otras personas detenidas e imputadas por homicidio doloso en calidad de cómplices son Alba Rosalía Armoa Núñez, de 18 años, y María Araceli Sosa Díaz, de 22 años, quienes, tras los crímenes, estuvieron tres días en la vivienda. También está tras las rejas Marcelo Sosa Díaz, hermano de Araceli.

Nota relacionada: Fiscala asegura que crimen en el microcentro no pudo ser realizado por una sola persona

Para las autoridades que investigan lo ocurrido, estos homicidios no fueron realizados por una sola persona, ya que las víctimas fueron asesinadas a puñaladas y llevadas hasta el fondo de la casa para ser enterradas.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.