La misa en honor al comisario Félix Ferrari, de 43 años, fue realizada a las 08:30 de este domingo, en la iglesia María Auxiliadora, ubicada sobre las calles Don Bosco y Humaitá, del barrio Doctor Francia de la ciudad de Asunción.
Participaron de la celebración religiosa tanto el personal de la Policía Nacional de la Comisaría 1ª Metropolitana, como así también vecinos de la comunidad.
Lea más: La trayectoria del comisario Félix Ferrari en la Policía Nacional
El comisario Félix Ferrari, quien se desempeñaba como subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, tenía 23 años de servicio dentro de la Policía Nacional cuando fue asesinado de un disparo durante un enfrentamiento con delincuentes, quienes rescataron al jefe del Comando Vermelho Jorge Samudio, alias Samura, el 11 de setiembre de 2019.
El hecho ocurrió en la zona de la Costanera Norte, de la ciudad de Asunción, bajo la mirada de varios testigos. En el suceso resultaron heridas tres personas.
Nota relacionada: Fallece policía tras tiroteo y rescate de jefe del Comando Vermelho
Samura estaba siendo trasladado de Asunción hasta la antigua Penitenciaría de Emboscada, luego de haberse suspendido su audiencia en el Palacio de Justicia.
Tras lo sucedido, los primeros detenidos fueron el director de la cárcel de Emboscada, Juan Carlos Irala, así como siete guardiacárceles y tres civiles.
Además, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó la renuncia del titular del Ministerio de Justicia, Julio Javier Ríos, y relevó al comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez.
Samura estuvo 565 días prófugo y mediante un trabajo en conjunto entre agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Policía Federal del Brasil se logró recapturarlo el 29 de marzo de 2021, en el municipio de Sinop, en el estado de Mato Grosso, distante a unos 1500 km al norte de la frontera con Amambay.