06 abr. 2025

Realizan misa en honor al comisario Félix Ferrari, asesinado hace tres años

Una misa en honor al comisario Félix Ferrari, quien fue asesinado el 11 de setiembre de 2019, tras el rescate del jefe del Comando Vermelho Jorge Samudio, alias Samura, fue realizada en la mañana de este domingo, en la ciudad de Asunción.

Félix Ferrari.jpg

Participaron de la celebración religiosa el personal de la Policía Nacional de la Comisaría 1ª Metropolitana y vecinos de la comunidad.

Foto: Gentileza.

La misa en honor al comisario Félix Ferrari, de 43 años, fue realizada a las 08:30 de este domingo, en la iglesia María Auxiliadora, ubicada sobre las calles Don Bosco y Humaitá, del barrio Doctor Francia de la ciudad de Asunción.

Participaron de la celebración religiosa tanto el personal de la Policía Nacional de la Comisaría 1ª Metropolitana, como así también vecinos de la comunidad.

Lea más: La trayectoria del comisario Félix Ferrari en la Policía Nacional

El comisario Félix Ferrari, quien se desempeñaba como subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, tenía 23 años de servicio dentro de la Policía Nacional cuando fue asesinado de un disparo durante un enfrentamiento con delincuentes, quienes rescataron al jefe del Comando Vermelho Jorge Samudio, alias Samura, el 11 de setiembre de 2019.

El hecho ocurrió en la zona de la Costanera Norte, de la ciudad de Asunción, bajo la mirada de varios testigos. En el suceso resultaron heridas tres personas.

Nota relacionada: Fallece policía tras tiroteo y rescate de jefe del Comando Vermelho

Samura estaba siendo trasladado de Asunción hasta la antigua Penitenciaría de Emboscada, luego de haberse suspendido su audiencia en el Palacio de Justicia.

Tras lo sucedido, los primeros detenidos fueron el director de la cárcel de Emboscada, Juan Carlos Irala, así como siete guardiacárceles y tres civiles.

Además, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó la renuncia del titular del Ministerio de Justicia, Julio Javier Ríos, y relevó al comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez.

Samura estuvo 565 días prófugo y mediante un trabajo en conjunto entre agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Policía Federal del Brasil se logró recapturarlo el 29 de marzo de 2021, en el municipio de Sinop, en el estado de Mato Grosso, distante a unos 1500 km al norte de la frontera con Amambay.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad sospechoso de robar la suma de G. 200 millones del supermercado en donde trabaja, ubicado en Pedro Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
La Municipalidad de Ciudad del Este retuvo a 73 motocicletas y multó a 78 conductores en un operativo contra la polución sonora.
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.