El trabajo está a cargo de las direcciones de Recursos Electorales, de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y la colaboración de la Dirección de Logística Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Las tareas previstas servirán para verificar in situ la infraestructura de cada uno de los locales que serán utilizados como locales de votación en las internas simultáneas.
Específicamente, se observará el espacio disponible en cada local, los servicios sanitarios, agua potable, instalaciones eléctricas, además, la disponibilidad de infraestructura para personas con discapacidad y la implementación del protocolo de seguridad sanitaria, según informó la Justicia Electoral.
Dichas tareas se enmarcan en lo establecido en el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales 2021, que dispone del 1 al 12 de febrero como el periodo previsto para el relevamiento de datos con prueba de conectividad, georreferenciación e infraestructura edilicia de los locales de votación.
En total, son 414 agrupaciones políticas las que presentarán candidatos en las internas simultáneas del 20 de junio, fecha en que serán electas las personas que pugnarán luego por cargos en las Elecciones Municipales del próximo domingo 10 de octubre.