Los agentes penitenciarios del Ministerio de Justicia, efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía ingresaron a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, para una requisa.
El operativo se inició alrededor de las 5:00 de este martes, con el objetivo de incautarse de objetos peligrosos de la población penal, informó el corresponsal Marciano Candia, de Última Hora.
Los intervinientes encontraron hasta el momento armas punzantes, bebidas alcohólicas, computadoras y cargadores para celulares. Siguen en pleno procedimiento.
La última vez que llevaron a cabo un operativo similar dentro de la penitenciaría se realizó a inicios de este año. No se descarta que este procedimiento guarde relación con hechos delictivos que habían ocurrido días atrás en la capital departamental.
Procedimientos en penal de Coronel Oviedo

El Ministerio de Justicia también realizó procedimientos en el penal de Coronel Oviedo. En el lugar decomisaron 29 estoques de fabricación casera, dos aparatos celulares y dos botellas de chicha.
El cateo se efectuó esta mañana en el Pabellón B y estuvo encabezado por el jefe de seguridad penitenciaria con agentes penitenciarios de turno.
La cartera de Estado realiza estos procedimientos de rutina, en el marco de la política de tolerancia cero a la tenencia de sustancias y objetos prohibidos dentro de los centros penitenciarios.