Con el lema “Autismo, un viaje cargado de sueños y barreras por romper”, la tercera edición de la corrida Paraguay corre por el autismo se realizará el próximo domingo 11 de setiembre, mientras que el lanzamiento oficial será a las 18:00 de este miércoles 3 de agosto, en la plaza suroeste nivel 1 del Shopping del Sol.
El evento central se realizará de forma presencial en el Parque Guazú Metropolitano de Asunción y de forma virtual se podrá seguir desde la plataforma PMC Live, informaron desde la organización.
La corrida será con una extensión de entre uno y cinco kilómetros y tendrá distintas categorías por edades y modalidad.
Los interesados en participar deben inscribirse a través del enlace https://pmcpy.org/eventos/paraguay-corre-por-el-autismo-2022/, abonando el costo de G. 100.000 de forma virtual y G. 130.000 para la modalidad presencial.
Se prevén interesantes premios para los ganadores y todo lo recaudado por las inscripciones estará destinado a la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo.
Los organizadores son miembros de la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY), quienes buscan concienciar, sensibilizar y visibilizar la condición de las personas con autismo, a fin de desarrollar empatía hacia ellas.
Lea más: Invitan a charlas virtuales y actividades en concienciación sobre el Autismo
“Que la sociedad comprenda y practique la empatía hacia las personas con TEA, rompiendo las barreras y los mitos que existen sobre el autismo, y de esa manera, construir entre todos una sociedad inclusiva y equitativa”, destaca parte de un escrito del grupo.
Con la actividad también pedirán de forma especial la implementación del Programa Nacional de Atención Integral para Personas con Autismo y el cumplimiento de la Ley 6103/2018 por parte del Ministerio de Salud.
La mencionada normativa establece como política pública de salud y educación el abordaje integral e interdisciplinario y la protección social de las personas con TEA.