El fiscal Carlos Ramírez comentó en radio Chaco Boreal 1330 AM que al llegar hasta la avioneta en San Juan Nepomuceno, Caazapá, no había tripulantes y tampoco droga.
Con agentes policiales Antinarcóticos y de Investigaciones hizo una primera inspección, lacró la aeronave y con ayuda de un tractor se la trasladó para su resguardo a la comisaría jurisdiccional.
El sábado se realizó un análisis primario en busca de vestigios de estupefacientes. Se procedió al “goteo” en el asiento, en la carpa y alfombra, con resultado negativo de sustancias.
Lea más: Encuentran en Caazapá una avioneta con bandera boliviana y sin tripulantes
Pero todavía hay diligencias para determinar si realmente había estupefacientes en el interior y, en ese sentido, el investigador mencionó que entre este martes y miércoles se procederá a un microaspirado del interior del Cessna.
Este procedimiento obedece a las versiones de los tripulantes que habían sido detenidos luego del hallazgo de la aeronave. Erwin Roble y Jordan Melgar Salvatierra, supuestamente, confesaron a agentes policiales que traían en la avioneta unos 300 kilos de cocaína.