02 may. 2025

Realizarán tallarinada solidaria para cubrir gastos de bebé de 10 meses

Amigos del periodista de Última Hora José Vargas, conocido como Pepe, organizan un gran evento solidario para ayudar a solventar los gastos que afronta debido a la enfermedad metabólica congénita con la que fue diagnosticado su hijo Imanol, de tan solo 10 meses de edad.

bebede10meses.jpg

Imanol, de 10 meses de edad, fue diagnosticado con una enfermedad metabólica congénita.

Foto: Saber Vivir

Para ayudar con los gastos del pequeño Imanol, este domingo 3 de octubre se realizará una tallarinada en el Centro Cultural La Chispa, ubicado sobre la calle Estrella, entre Colón y Montevideo, a partir de las 11:00, con un costo de 25.000 guaraníes por porción.

Imanol Mateo es un bebé de 10 meses que fue diagnosticado con aciduria glutárica tipo I (AGI). Se trata de un raro desorden metabólico de herencia autosómica recesiva debido al déficit de una enzima, una metabolopatía a consecuencia de una crisis neurológica que padeció y que hizo que su capacidad motora retrocediera.

El comunicador señaló que son varios los gastos por los cuales deben afrontar de ahora en más, debido a la alimentación específica y a los cuidados que debe tener Imanol de por vida.

Relató que la leche que debe consumir el pequeño consiguen a través de la Asociación de Padres y Amigos de Pacientes con Errores Innatos del Metabolismo, cuyos miembros obtuvieron la donación por parte de gente solidaria en Estados Unidos. Indicó que cada mes se hace el pedido de las fórmulas y que cada lata tiene un costo altísimo, donde a ellos les corresponde abonar por el envío, que se paga de acuerdo al peso de la carga.

5266145-Libre-1028818845_embed

El periodista manifestó que su hijo debe someterse a una gastrostomía y a una cirugía de Nissen, que es para evitar el reflujo gastroesofágico, para lo cual esperan una aprobación por parte del Instituto de Previsión Social (IPS). Según el criterio médico, su caso es prioridad y de urgencia.

Las adhesiones para la tallarinada se pueden abonar por transferencia bancaria, al número de cuenta de ahorro 13766784 de Visión Banco, a nombre de Milena Aramí Coral Ruiz Díaz Rojas, con C.I. 4.410.825. Los interesados en adquirir una adhesión para el evento a realizarse este domingo 3 de octubre pueden comunicarse al 0971 325 352.

Además, aquellos que quieran ayudar al tratamiento del pequeño Imanol pueden hacerlo en el número de cuenta del Banco Itaú 001004791, a nombre de José Arnaldo Vargas, con cédula de identidad 5.212.863.

Más contenido de esta sección
Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, brindó detalles sobre los costos que implicará hacer el cambio de la chapa paraguaya a la del Mercosur. Aclaró que el canje es opcional.
El presidente Santiago Peña anunció un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
Más productores de caña de azúcar se sumaron este jueves a una masiva movilización que avanza hacia Asunción, en el cuarto día de protesta con el objetivo de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas.
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.