“Diosito me hizo mujer. Diosito me hizo varón”, expresan los carteles que dieron a los niños de la escolar básica que estuvieron apostados frente a la Catedral.
Los mismos son alumnos de la escolar básica y primaria de los colegios católicos La Providencia y Santa Lucía de Marillac, dependientes de la Universidad Católica de Asunción (UCA).
Los menores de edad estuvieron acompañados por algunos padres y docentes. Según aclaró el sacerdote Óscar González, rector de la Catedral, todos tenían permiso de sus padres para salir del colegio y participar del acto simbólico.
Dijo en comunicación con el Diario Última Hora que fueron llevados hasta ahí en el horario del recreo y los adultos impartieron charlas sobre tolerancia, responsabilidad y respeto al prójimo basándose en el primer mandamiento: “Amar al prójimo como a ti mismo”.
“En tercer lugar, le expliqué sobre la opción de niño, que uno progresivamente va comprendiendo y en la adolescencia pueden distinguir, por el desarrollo evolutivo y psicológico si se sienten más varones o más nenas”, expresó.
El sacerdote también dijo que aprovechó el momento para informar a los pequeños sobre lo que se hace en el Parlamento y que las manifestaciones están lideradas por adultos y que son ideas defendidas por personas mayores.
Sin embargo, los niños y niñas portaban carteles que expresaban ideas en contra de lo que los religiosos definen como “ideología de género” y aseguran están en contra de su aplicación en las instituciones educativas, aunque el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ya aclaró que no existe tal programa de enseñanza.