Esto se realizó luego de la expropiación de 550 metros cuadrados del terreno de la firma mencionada, en cumplimiento de la Ley de Expropiaciones. Los propietarios, la familia Zapag, se negaban a negociar con el Estado.
La posesión del terreno se realizó el lunes pasado con la presencia de la jueza de Primera Instancia del Cuarto Turno, Judith Gauto, quien se presentó en el lugar y labró acta del procedimiento.
En este sentido, el MOPC pagó unos G. 650 millones a los propietarios del terreno, que ya está depositado en una cuenta judicial. La familia no hizo ninguna recusación al juez, aceptaron las disposiciones y tampoco accedieron al incremento del 10%, que el MOPC pretendía pagar por encima de la tasación.
“Comenzamos a sacar el alambrado y se está haciendo una limpieza hasta la franja que corresponde, a partir de ahora se va a reponer el cerco que quitamos y luego se continuará con la excavación para continuar con las obras del túnel”, comentó Ignacio Gómez, representante del MOPC, quien acompañó al viceministro José Segovia, para reanudar los trabajos.
Por su parte, Segovia manifestó que con esta acción se pone fin a un largo conflicto que lleva años sin resolverse.
A finales del año ya se terminará la obra.