Enrique Alfredo Fleitas (47) reapareció, y ya con un certificado de nacimiento oficial en mano, que señala que es hijo de Alfredo Stroessner. En 2016, él y sus hermanas Verónica y Gisella revelaron en un programa de televisión que fueron fruto de una relación extramatrimonial del ex dictador.
En ese entonces, los tres ya habían reclamado la herencia y anunciaron que iniciarían una demanda de reconocimiento ante la Justicia de Brasil.
A partir de esto, un Tribunal Superior de Justicia brasileño autorizó una prueba de ADN a pedido del supuesto hijo en julio de 2020, que dio positivo en febrero pasado, se informó en la fecha.
Le puede interesar: Supuestos hijos de Stroessner reclaman herencia y abrirían sucesión en Brasil
Fleitas se embarcó con ello al país, se inscribió en el Registro Civil como hijo biológico de Stroessner y recurrió al ex concejal de Ciudad del Este Nicolás Russo, quien ahora es su representante legal.
Sucesión
El abogado accedió este viernes a una conversación con el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira y explicó que ya inició las diligencias del proceso de sucesión, reclamando primeramente una propiedad de 7 hectáreas, que pertenecía a Alfredo Stroessner.
Se trata de un terreno que fue transferido a la Municipalidad de Ciudad del Este y que, aparentemente, posee una superposición de títulos.
Lea también: Stroessner: La colección de amantes y su otra familia oculta
“Comenzamos la sucesión, después pedimos informe de la condición del dominio y encontramos que el predio de las 7 hectáreas está a nombre de Inocencio Benítez, la finca 2.925", señaló.
Actualmente, el representante legal de Enrique Alfredo Fleitas se encuentra haciendo las diligencias correspondientes ante la Justicia paraguaya.
El caso
Hace seis años, cuando saltó la aparición de los tres supuestos hijos de Stroessner, nacidos en una relación extramatrimonial con una mujer de nombre Michele Fleitas, había generado revuelo.
Más detalles: Duras reacciones tras affaire oculto de Alfredo Stroessner
El caso se reveló a los 10 años de la muerte del dictador, quien falleció exiliado en Brasil, el 16 de agosto de 2006.
Durante la emisión del programa televisivo La Caja Negra, conducido por el periodista Jorge Torres, presentó los resultados de una investigación periodística, dando a conocer dicha relación sentimental.
Aquella investigación señalaba que el general conoció a Michele Fleitas en el año 1970 y con ella, al decir de esta, tuvo tres hijos. Verónica, Gisela y Enrique fueron el resultado de la relación oculta, que tomó estado público tras una supuesta promesa incumplida por la familia reconocida de Stroessner.