10 feb. 2025

Reavivan discusión por impunidad en caso Rodrigo

27119498

Johanna Ortega

Legisladores de oposición lamentaron ayer que la muerte del joven liberal, Rodrigo Quintana, haya quedado impune y que la justicia no tenga avance en este caso.

La diputada Johanna Ortega dijo que la justicia no funciona para todos y el ejemplo es el asesinato “de Rodrigo Quintana que sucedió en el gobierno de Cartes y hasta ahora no se sabe quien dio la orden”, dijo.

Al desempolvar este caso y el crimen que se endilga al gobierno cartista por parte de la oposición, el diputado Yamil Esgaib reaccionó ensayando la hipótesis de que “la gente que mató a Quintana fue, seguramente, la gente de (Efraín) Alegre”.

Esto generó la reacción de la diputada quien pidió respeto a la familia del joven que aún no obtiene justicia.

Más contenido de esta sección
Yolanda Paredes habla del último escándalo político-judicial. Cuestiona el nivel de copamiento del cartismo. También sostiene que el cambio va a depender de una oposición unida y para eso se debe generar un consenso real.
En mayo de 2019, el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, habría pedido a fiscala del caso Cabeza Branca, que le muestre declaración sobre Lalo. Luego hizo lobby para que Lalo pudiera “resolver” el tema.
El suplente del legislador renunciante es de Fuerza Republicana, del equipo de Derlis Osorio, pero se sumaría a HC. Su hermano fue detenido en 2013 con un cargamento de marihuana en Itauguá.