La jueza de Ejecución, Mercedes Aguirre, había unificado las penas de 17 y 15 años del narco Francisco Espínola y las dejó en 15 años y medio. Además, lo benefició con la prisión domiciliaria en su casa en el 2017, que derivó en su fuga.
Lea más: Jueza unifica penas de 15 y 17 años a narco y anula una
El mismo era considerado como financista y líder de una banda de narcotraficantes, conocida como el Cártel de Luque.
En el 2015 había sido detenido luego de la incautación de 587 kilos de marihuana prensada en Los Andes, Chile, donde fueron detenidas 10 personas.
📌#Noticias | Detuvieron a un sospechoso del asalto que se dio en junio a una casa de cambios ubicada en Villa Morra.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 26, 2024
Se trata de Francisco Espínola, de 42 años. El hombre fue hallado en la ciudad de Loma Grande.
🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/xM0SI0uExV
Recientemente, fue vinculado también al asalto a la casa de cambios Fénix Exchange, perpetrado el 18 de junio en el barrio Villa Morra, de Asunción.
En la fecha, el hombre fue detenido en Loma Grande, Departamento de Cordillera, por el Departamento de Automotores de la Policía Nacional.
Entérese más: Condenan a 15 años de cárcel al líder del cartel de Luque
El procedimiento de detención estuvo a cargo del jefe del Departamento Automotores, el comisario Juan Pereira, quien explicó que el hombre contaba con una orden nacional e internacional por casos referentes al narcotráfico.
También fue vinculado al asalto a la casa de cambios, donde algunos integrantes de la banda habían sido capturados.
Los delincuentes se habían llevado a una gran cantidad de bolsos con dinero, incluso se les cayó una bolsa repleta de dinero, la cual contaba con una cantidad superior a la declarada por la casa de cambios.