11 mar. 2025

Recapturan a miembro del PCC fugado de la cárcel de Coronel Oviedo

La Policía recapturó este sábado a un presunto integrante del Primer Comando Capital (PCC), quien se había fugado del Penal de Coronel Oviedo. El hombre fue localizado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, en Central.

fugado.jpg

Odilio Domínguez Márquez en diciembre del 2022 logró fugarse de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo

Foto: Gentileza

Se trata de Odilio Domínguez Márquez, condenado por robo agravado, quien en diciembre del 2022 logró fugarse de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El hombre fue recapturado durante la mañana de este sábado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

Los investigadores mencionaron que Domínguez Márquez es un peligroso delincuente que formaría parte del Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: Dos fugados del penal de Coronel Oviedo aún siguen libres

Los intervinientes incautaron un automóvil, un arma de fuego, documentos y otras evidencias más.

El procedimiento estuvo a cargo del personal del Departamento de contra el Crimen Organizado.

Domínguez Márquez está vinculado al asalto a un banco registrado en el 2018 en Fernando de la Mora, que dejó la muerte del subcomisario Arístides Peralta.

También, fue uno de los 35 reclusos que protagonizaron la fuga masiva de la cárcel de Misiones.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a un recluso que había asesinado a otra persona privada de libertad el 29 de noviembre de 2021 en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 28 años de cárcel, tras ser hallado culpable de abusar de sus dos sobrinos. Ocurrió en Asunción.
Los padres de un niño que fue infectado con VIH mientras recibía un tratamiento médico, se encadenaron frente a la sede del Ministerio de Salud a modo de protesta para solicitar una audiencia con la titular de la cartera, María Teresa Barán, y exigir una indemnización.
Una mujer oriunda de Luque denunció que a pesar de su edad no cobra la Pensión Universal de Adultos Mayores. Ya hace seis años que espera ese beneficio.
La Policía Nacional intensificó este lunes la investigación en busca del sospechoso de acabar con la vida de un brasileño en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) interpuso un recurso de nulidad y apelación contra la decisión del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que anula la Convención Liberal en la que expulsaron a los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera de la nucleación política y ordena la reposición de los mismos.