19 mar. 2025

Recapturan a preso fugado de Penitenciaría Regional de Ciudad del Este

Una persona privada de libertad se fugó este domingo de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, pero fue detenida casi inmediatamente por agentes del Grupo Lince al pasar al predio colindante del Colegio de Suboficiales.

cárcel.jpg

El preso fue recapturado y entregado a los agentes penitenciarios.

Foto: Archivo

El interno fue identificado como Alberto Ramón Kaufmann, de 24 años, quien posee antecedentes por robo agravado y estaba recluido en el pasillo del Pabellón Negro de la Penitenciaría, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

El joven había trepado la muralla perimetral desde el patio de visita del sector 4 de la Penitenciaría para luego saltar al predio del Colegio de Suboficiales, donde fue recapturado por el Grupo Lince alrededor de las 14:00 de este domingo.

Lea más: Recapturan a persona fugada de la cárcel de Ciudad del Este

Los linces recibieron el aviso de la fuga, se constituyeron en el lugar y lograron aprehender al joven fugado.

El hecho fue comunicado vía telefónica al Juzgado Penal que atiende la causa y al agente fiscal de turno, Olga Melgarejo, quien dispuso la entrega del recapturado a los agentes penitenciarios.

No es la primera vez que se registra una fuga a través de la muralla y luego la captura en el predio policial.

El mes pasado, agentes del Grupo Lince recapturaron a Juan Carlos Melgarejo, de 41 años, quien se había escapado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes y se encontraba en el recinto colindante.

Más contenido de esta sección
La comunidad de paraguayos en Irlanda participó por segundo año consecutivo en el emblemático desfile de San Patricio, llevado a cabo en la ciudad de Cork, Irlanda. El evento cultural, que reunió a más de 60.000 personas, contó con la presencia del primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, y otras autoridades de alto nivel.
El Banco Central del Paraguay (BCP) fue distinguido con el premio “Payments and Market Infrastructure Development 2025”, otorgado por Central Banking, en reconocimiento a su liderazgo en la transformación del ecosistema financiero paraguayo.
Un camión de gran porte evitó un accidente de tránsito al utilizar correctamente la rampa de emergencia en el km 48,6 de la ruta PY02, en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, Departamento de Cordillera.
Un sicario que asesinó a un guardiacárcel fue condenado este martes a 15 años de pena privativa de libertad, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El mismo habría atentado contra la vida de otros dos funcionarios de la misma penitenciaría.
La Cámara Paraguaya de la Industria Plástica expresó una profunda preocupación por la reciente adjudicación relacionada con la importación de pupitres y sillas provenientes de China, financiada con recursos de la Itaipú Binacional.
La Policía Nacional capturó en la tarde de este martes, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, a un supuesto miembro del Clan Rotela por ser sospechoso del homicidio de un hincha del Club Olimpia, ocurrido este domingo en San Lorenzo, Departamento Central.