14 ene. 2025

Recapturan a fugado de Penitenciaría de Tacumbú en Capiatá

El interno que se había escapado hace cinco meses de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Salvador Martínez Bazán, fue recapturado en una persecución policial en la zona de Capiatá.

Salvador Martínez Bazán - fugado del penal de Tacumbú.jpg

Salvador Martínez Bazán, uno de los fugados del penal de Tacumbú, con frondosos antecedentes.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Justicia confirmó en la mañana de este martes la recaptura de Salvador Martínez Bazán (30), quien estaba privado de libertad en el penal de Tacumbú y se fugó el 29 de mayo pasado.

Los agentes de la Comisaría 12 Posta Ybycuá lo aprehendieron en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, luego de una persecución policial.

El fugado circulaba en la vía pública a bordo de una motocicleta con un acompañante, quien consiguió huir de las autoridades. El objetivo, al percatarse de la presencial policial, intentó escapar otra vez, pero cayó del biciclo al pavimento y en ese momento fue atrapado por los uniformados.

Nota relacionada: ¿Quién es el fugado del penal de Tacumbú?

El presidiario se escapó vestido de mujer y salió por el portón principal del penal, usando la misma estrategia de otro reo, César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo, integrante del clan Rotela, quien fue atrapado de vuelta en las inmediaciones de la penitenciaría.

De hecho, se presume que el Salvador Martínez había dejado la cárcel el mismo día que el presidario mencionado.

Ambos pertenecían al mismo pabellón, pero se desconoce si el recapturado forma parte del clan Rotela. No obstante, posee varios antecedentes por robo, integrando bandas de delincuentes, algunas de ellas lideradas por ex policías.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.