Los recapturados fueron identificados como Del Rosario Gómez Armoa y Derlis Márquez González, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes fueron detenidos por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional en la colonia Kokue Pyahu, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Lee más: Se entrega uno de los reos fugados de cárcel de Pedro Juan Caballero
El comisario principal Hugo Florentín, jefe del Departamento de Antinarcóticos, manifestó en conversación con los medios de comunicación que estas personas al ser recapturadas son “instrumentos de prueba para dilucidar” la fuga masiva registrada el pasado domingo en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
En el momento de la detención ambos intentaron darse a la fuga en una zona boscosa y se taparon con pasto, sin embargo, igual la Policía Nacional pudo detenerlos, según explicó el jefe policial.
Los ahora recapturados se encontraban en el sitio desde el lunes pasado recibiendo aparentemente ayuda del propietario de una vivienda rural, quien tendría algún parentesco con uno de ellos, informó NPY.
Ambas personas estaban recluidas en el mencionado centro penitenciario por tráfico de drogas.
Con estos nuevos detenidos, suman nueve los reclusos que fueron recapturados hasta la fecha. Aún se busca localizar a otros 67 fugados, integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
El caso
En total fueron 76 los reclusos fugados, todos considerados de alta peligrosidad. Las autoridades del Gobierno consideran que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.
Nota relacionada: Agentes penitenciarios dejan ir a 75 reos del PCC en Pedro Juan
Por el caso fueron detenidos e imputados el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Christian González, y 28 guardiacárceles, y otras tres personas más.
La liberación ocurrió en la madrugada del domingo, pero el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que al menos 10 a 15 reclusos ya habrían escapado durante la semana.