07 feb. 2025

Recapturan a reclusa que se fugó de la cárcel del Buen Pastor

Las autoridades lograron recapturar a una reclusa que logró fugarse este martes del Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor, ubicado en la ciudad de Asunción.

cárcel buen pastor.jpg

Los agentes del Grupo Lince lograron recapturar a la reclusa que se fugó del Buen Pastor.

Gentileza. Julio Cesar Zamphiropolos.

La reclusa que logró fugarse del Buen Pastor fue identificada como Débora Raquel Cabrera Acuña, de 29 años, según informó la directora del penal, Ana Dina Coronel, en comunicación con Última Hora.

Cabrera Acuña ingresó al Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor el pasado 8 de octubre, por un supuesto caso de hurto.

Cabrera logró fugarse en la tarde de este martes de la penitenciaría e inmediatamente fue recapturada por las autoridades en la vía pública, sobre la calle Sacramento y España de la ciudad de Asunción, cuando estaba a bordo de un transporte público.

La misma fue llevada nuevamente hasta la cárcel de mujeres, según informaron desde el Ministerio de Justicia. Aún se desconoce cómo logró salir a la vía pública.

Más contenido de esta sección
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados convoca para este lunes al diputado Orlando Arévalo, en el marco de un pedido de pérdida de investidura en su contra.
Un hombre atacó a su hermano con un machete en San José del Rosario, Departamento de San Pedro.
Dos personas que viajaban a bordo de una camioneta resultaron heridas tras ser baleadas desde una zona boscosa por desconocidos. El hecho ocurrió en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue detenido en el marco de una denuncia de vaciamiento de cuentas a un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un sistema de tormentas eléctricas que podrían generar fenómenos de tiempo severo para unos 13 departamentos en lo que resta de este jueves. No se descarta la probabilidad de caída de granizos.
Una mujer que presta servicios en una red de farmacias perdió la vida tras verse involucrada en un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.