Se trata de Osvaldo Ferreira Garay, alias Payesero, quien fue aprehendido en la vía pública cuando circulaba a bordo de un automóvil en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Su recaptura se dio tras un trabajo de inteligencia liderado por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
El subcomisario Francisco Talavera relató que el ahora detenido, al percatarse de la presencia policial, intentó fugarse hacia el Brasil. Sin embargo, pudo ser detenido con disparos intimidatorios.
Ferreira Garay es sindicado de haber asesinado a un joven de 24 años, identificado como Jorge Daniel Sánchez Cuevas, el pasado 5 de enero.
Su ingreso en el penal fue el 9 de enero y se dio a la fuga 10 días después, junto con los demás 76 presos. Hasta la fecha se logró recapturar a alrededor de 15 de los reos fugados.
Leé también: Casi 30 guardiacárceles quedan detenidos tras masiva fuga de reclusos en PJC
Las autoridades del Gobierno consideraron que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.
Por el caso se encuentran sumariados cuatro suboficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Orden y Seguridad.
Además, fueron detenidos e imputados el director de la penitenciaría, Christian González, y 31 funcionarios del Ministerio de Justicia.