Édgar Aparicio Agüero Olmedo, de 62 años, fue recapturado en horas de la tarde del domingo sobre la calle Doctor Ramón Frizzola, entre Mariano Moreno y Patricio Escobar, en la ciudad de San Lorenzo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. Es considerado un peligroso criminal.
Su detención se dio durante un patrullaje preventivo de la Comisaría 1ª de San Lorenzo.
Nota relacionada: Un recluso se fuga de la Granja Ko’ê Pyahu de Asunción
Agüero se fugó el pasado 28 de junio de la Granja Ko’ẽ Pyahu, ubicada en las calles México y 27 Proyectadas, del barrio Obrero de Asunción. Desde entonces era buscado por la Policía Nacional.

Agüero tenía que ser llevado hasta la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza, contigua a Tacumbú, cuando los guardias se dieron cuenta de que se fugó.
En ese momento, las autoridades policiales presumían que el recluso habría aprovechado un punto ciego de la cámara de seguridad para escapar sin mayores inconvenientes.
Lea más: Fuga de preso con alta condena: “Aprovechó punto ciego de la cámara de seguridad”
En el lugar, cumplía su condena de 21 años de pena privativa de libertad por robo agravado, toma de rehenes, tentativa de secuestro y otros hechos.
La Granja Ko’ẽ Pyahu es una penitenciaría que apuesta al trabajo y la educación como principales herramientas de progreso. Está bajo la administración del Ministerio de Justicia.
Conjuga las obligaciones laborales con un régimen semiabierto de reclusión, es decir, son personas privadas de libertad beneficiadas con dictámenes judiciales que otorgan ciertas libertades consagradas en el Código de Ejecución Penal.