06 nov. 2024

Recaudan G. 130 millones para pacientes con discapacidad

30084205

Trayectoria. Apadem cumplió 40 años de cruzada solidaria.

N. M.

La edición anual de la colecta de la Asociación de Padres de Deficientes Físicos y Mentales (Apadem) logró juntar la suma de G. 130 millones, monto obtenido mediante los aportes de empresarios, comerciantes, profesionales y personas en general. La actividad se llevó a cabo en el Club Alemán de Obligado, Itapúa, el pasado domingo.

La meta era recaudar G. 200 millones, pero solo se pudo llegar a la mitad de lo proyectado, debido a la realización de otras actividades solidarias en la zona.

Las emisoras radiales y canales de cables de Colonias Unidas transmitieron en vivo el desarrollo de la actividad que se inició a las 10:00 y cerró alrededor de las 21:00.

“No llegamos a la meta porque otras instituciones también realizaron a la par que nosotros sus actividades de recaudación, pero igual agradecemos por lo logrado, que es una suma importante que nos ayudará a seguir atendiendo a los niños, adolescentes y jóvenes a recuperarse de sus problemas de discapacidad”, manifestó Enrique Moscarda, presidente de la Apadem.

La reciente colecta anual fue la edición número 40 que llevó adelante dicha entidad, a lo largo de 42 años. La Apadem promueve el tratamiento y recuperación de niños y adolescentes con discapacidades.

“En cada edición se da una importante participación de diversos sectores de la comunidad de Colonias Unidas. De nuevo, este año tuvimos una afluencia de gente que nos dio sus aportes”, expresó Moscarda.

Apadem cumplió 42 años de fundación el 30 de octubre pasado y su presidente detalló que más de 3.800 personas fueron atendidas en las más de cuatro décadas de actividad benéfica.

Más contenido de esta sección
La vecina ciudad brasileña recibió a un total de 421 ciudadanos. Esta cifra supone el 22% del total de repatriados, bajo la operación Raíces del Cedro. Reciben asistencia institucional y de la colectividad.
Tras el siniestro registrado en un edificio en construcción, en agosto último, en Ciudad del Este, la Comuna admitió carecer de datos actualizados sobre el estado de seguridad de los edificios nuevos y antiguos.
Unos 150 trabajadores que se desempeñan como mucamas y cocineros recibieron certificados, que acreditación de sus competencias laborales. Ya están listos para recibir a los turistas.