Fiscalizadores de la Receita Federal realizaron dos incautaciones de cocaína en el puerto de Paranaguá, Brasil. La droga estaba en el interior de contenedores y totalizan un aproximado de 800 kilos.
En uno de los procedimientos se encontraron chalecos salvavidas y otros materiales que se utilizarían para descargar la droga en Europa. Se presume que el cargamento de droga provino de Paraguay.
Por su parte, la Dirección Nacional de Aduanas a través de su cuenta de twitter aclaró que “Los dos contenedores que cayeron en Paranaguá ayer con 800 kilos de cocaína no salieron ni estuvieron en Paraguay”
La incautación se realizó este sábado y se presume que la carga tenía como destino los puertos de Amberes en Bélgica y Algeciras en España, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
Puede leer: Holanda incauta más de 4.000 kilos de cocaína en contenedor enviado desde Paraguay
Las cargas legales de ambos contenedores fueron de madera contrachapada. La cocaína fue localizada con la ayuda del perro antidrogas Falcón.
En lo que va del 2021 ya se realizaron 22 incautaciones de cocaína en el puerto de Paranaguá, por un total de
4.358 kilogramos de cocaína.
Las autoridades del Brasil intensificarán las inspecciones a fin de año en los puertos.
Hace unos días, la Fiscalía de Holanda reportó una incautación récord de 4.200 kilos de cocaína que también se encontraban en el interior de dos contenedores y partieron desde Paraguay. Era una carga de 4.200 kilos de cocaína cargados en bolsas de soja.