La acción resuelta por los ministros Víctor Ríos, Alberto Martínez Simón y la camarista María Belén Agüero es la apelación en contra del fallo que rechazó la décima recusación de la defensa. La Sala Penal debió primero resolver el recurso para que pueda continuar el juzgamiento público, que fue interrumpido la última vez el lunes 13 de enero.
Con la decisión de la Corte quedan confirmados como jueces de la causa e integran el Tribunal de Sentencia Fabián Weinsensee, Laura Ocampo y Cándida Fleitas.
Los integrantes de la Sala Penal entendieron que los argumentos expuestos por el recurrente no eran atendibles, no eran sólidos, y más bien constituye el recurso una acción meramente dilatoria del ex ministro.
Por lo tanto, ordenaron remitir los antecedentes del caso al Consejo de Superintendencia, con la indicación de investigar si los abogados patrocinantes de Bower cometieron faltas administrativas.
El ex ministro Walter Bower, y los ex policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera fueron hallados culpables por someter a torturas al oficial Jorge López y al comisario Alfredo Cáceres, durante el intento de golpe de Estado contra el gobierno de Luís Ángel González Macchi.