Entre los firmantes de la nota de rechazó están la diputada Johanna Ortega, la senadora Celeste Amarilla, la ex candidata a la vicepresidencia Soledad Nuñez, entre otros.
Hasta el momento, ya juntaron más de 200 firmas. La conocida comunicadora cartista, quien se dedica a denostar contra toda aquella persona que critica al Gobierno, solicitó su ingreso al Club Centenario. Algunos acusan que su conducta en redes sociales viola los principios democráticos.
Su solicitud fue puesta en el tablero del club Centenario el pasado martes y generó una gran controversia.
Por ese motivo, los socios del club presentaron una nota debido a su conducta agresiva y polarizadora en las redes sociales. En la misiva, hacen alusión a este hecho. “María Rocío Villalba es conocida en la red social X por denostar a nuestro querido Club calificándolo como un club discriminador. Asimismo en un estilo amedrentador y altamente violento a las voces críticas a su grupo político, sin permitir ningún diálogo violentando principios democráticos ha ofendido a socios activos en términos verbalmente violentos y soaces”, menciona la nota.
En otro apartado, señala que “somos conscientes de que existe una gran diferencia entre la libertad de expresión en una democracia y la agresividad y violencia verbal con la única finalidad de amedrentar y difamar, simplemente por ejercer el legítimo derecho a cuestionar como ciudadanos las falencias de nuestras autoridades a quienes fervientemente defiende la señora Villalba”.
La nota señala demás que la presencia de la operadora cartista “vendría a romper con la armonía propia que reina en el lugar, al ser un territorio de esparcimiento y disfrute en familia colisionando con uno de los principios fundamentales de nuestro Club, establecido en el artículo 6 del estatuto que habla de estrechar vínculos”.