Se trata de los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Óscar Germán Latorre, quienes se presentaron en representación de Darío Messer, de cuyos bienes se pide el comiso especial.
El magistrado refirió que notando que la postura que asumió el Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, con respecto al pedido de reconocimiento de personería de abogados de Dan Wolf Messer, también procesado.
Según decían los camaristas, el mismo se encuentra en estado de rebeldía, por lo que señalaba que el reconocimiento de personería era posterior a la declaración de rebeldía, por lo que ameritaba sobradamente cancelar la personería a los citados abogados.
Esto, hasta tanto el citado incoado se someta a los mandatos de la Justicia. “Esta postura estriba en que no procede la litigación en la clandestinidad. Resulta inviable reclamar la justicia en ausencia y mantenerse renuente al órgano jurisdiccional”, alega.
Después, el juez Delmás refiere que en la causa principal por lavado de dinero, por resolución del 16 de mayo del 2018, el procesado Darío Messer fue declarado en rebeldía y con orden de captura.
De esta manera, finalmente, el magistrado rechazó reconocer la personería de los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Óscar Germán Latorre, en representación de Darío Messer, preso actualmente en el Brasil.
PEDIDO. En el caso, la Fiscalía solicitó al juez Delmás el comiso de bienes de Darío Messer, su hijo y tres empresas. Se trata de 114 inmuebles, 27 vehículos, un avión, USD 2.389.194,15 más G. 6.849.443.848, además de acciones por G. 500.000.000, a más de más 17.000 cabezas de ganado, entre otros.
El magistrado mantuvo la prohibición de innovar y contratar con respecto a los bienes de los citados.
Además, el magistrado citó para el 6 de diciembre próximo a las partes, para la audiencia donde verá si corresponde o no elevar a juicio oral el pedido de comiso especial de los bienes.
Según la Fiscalía, los citados bienes corresponden a los beneficios obtenidos por el lavado de dinero, por lo que pide el comiso especial de los citados bienes.
Ahora, se hizo la publicación para que se presenten los interesados en los citados bienes.