Con esta resolución, la causa queda destrabada y debe iniciarse el juzgamiento contra ambos acusados.
De forma unánime, la Sala Penal de la Corte, conformada por los ministros Carolina Llanes, Gustavo Santander Dans y Manuel Ramírez Candia argumentaron que el recurso de los abogados Gustavo González Planás y Rodrigo González Planás, representantes de Roa, no cumple las disposiciones de forma, por lo que ratificaron la resolución judicial que eleva el caso a juicio oral.
Antecedentes. El pasado mes de mayo, el juez Rodrigo Estigarribia elevó a juicio oral el caso contra Joaquín Roa, ex titular de la SEN, y contra el empresario Alberto Koube, por lavado de dinero y otros delitos que derivaron del operativo A Ultranza Py.
La acusación por los supuestos delitos de cohecho pasivo agravado, lavado de dinero, lesión de confianza y asociación criminal está representada por el fiscal Silvio Corbeta.
Según la Fiscalía, Roa adquirió un yate, valuado en USD 450.000, en el 2018, de la empresa Tapyracuai, de Alberto Koube, que también está investigado en el megaoperativo por sus supuestos vínculos con el tráfico de cocaína a Europa.