El comunicado indica que dicho proyecto de ley será tratado a principios de este mes en la Cámara de Senadores, por lo que instan a preparar movilizaciones en todo el país, solicitando el rechazo del mismo por ser considerado “un acto de corrupción, despojo y atropello a la soberanía nacional”, según señala el texto publicado y compartido a través de las redes sociales de la citada agrupación política.
Varias organizaciones campesinas y de la sociedad civil también se manifestaron en el mismo sentido, considerando dicho proyecto de ley como un intento de ruptura del pacto social, ya que modifica a los sujetos de la reforma agraria.
Indert. La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail Gina González Yaluff, remitió a la Comisión de Reforma Agraria del Senado una nota respecto al proyecto de ley de modificación del Estatuto Agrario, señalando su rechazo al mismo, por considerar que el mencionado proyecto “pretende legalizar las posesiones ilegales de lotes del Estado”, según indicó el Indert en un comunicado a través de la red social Twitter, el pasado domingo.