Las juezas Yolanda Portillo y Yolanda Morel tuvieron contacto con otra jueza que dio positivo al Covid-19, por lo que esta mañana se someterán a las pruebas, y se suspenderá el juicio oral que debía seguir hoy a las 08:00.
Ayer, en la audiencia, el Tribunal de Sentencia, en forma unánime, rechazó los incidentes de la nulidad de la imputación y del auto de apertura a juicio, así como la prescripción, y la nulidad de la resolución que elevó el caso a juzgamiento.
Las juezas dijeron que en la indagatoria a los acusados, sí, se les presentaron todos los hechos, por lo que rechazaron las nulidades. Tampoco admitieron la prescripción del presunto lavado de dinero, por la compra de 3 inmuebles antes de setiembre del 2013. Alegaron que el delito de enriquecimiento ilícito tenía pena de 10 años, y que la relación de hechos era un todo.
Sobre la nulidad del auto de apertura alegaron que si bien faltan algunas partes, la defensa sí accedió a la acusación y no hubo indefensión.
La defensa planteó recursos de reposición, pero el Tribunal de Sentencia se ratificó en los rechazos. Ahora, debe iniciar el juicio oral formalmente.