Se rechazó el pedido de anular la imputación en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento realizado por la defensa del ex senador Jorge Oviedo Matto y del abogado Rubén Darío Silva.
Las resoluciones fueron dictadas por el juez de Garantías Rolando Duarte, quien rechazó los incidentes de las defensas, que querían con ello anular toda la causa.
Ya la semana pasada, el magistrado también había rechazado los pedidos similares de los defensores del ex senador Óscar González Daher, del ex secretario del Jurado Raúl Fernández Lippmann y del ex ministro del Interior Carmelo Caballero.
En ambos casos, el juez señaló que en las imputaciones presentadas por la Fiscalía, se cumplen los requisitos formales, tales como los nombres de los imputados, la relación de hechos y los indicios que tienen contra los mismos y el plazo de investigación.
Además, señalan que la normativa procesal apunta que el juez penal “al tomar conocimiento del acta de imputación, tendrá por iniciado el procedimiento”, con lo que alega que no le queda otra opción al magistrado que iniciar el procedimiento.
Con estos argumentos, el juez rechazó el pedido de anular las imputaciones planteado por la defensa de los procesados.
Ahora lo más seguro es que los procesados planteen recursos de apelación en contra de los incidentes que fueron rechazados por el juez Rolando Duarte.