El juez Penal de Garantías Julián López rechazó este martes el pedido de acumular la causa del ex fiscal General del Estado Javier Díaz Verón con la de su esposa, María Selva Morínigo, según informó el periodista Raúl Ramírez.
La fiscala Natalia Silva explicó que había presentado el recurso este lunes para que las causas contra Javier Díaz Verón y María Selva Morínigo se unifiquen, con el fin de que se tenga una única audiencia preliminar.
La Fiscalía realizó una sola investigación contra la pareja, pero hay causas diferentes. Morínigo fue imputada por lavado de dinero y Díaz Verón por enriquecimiento ilícito.
Nota relacionada: Fiscala pide unificar causas de Javier Díaz Verón y su esposa
Luego de siete meses de investigación, Javier Díaz Verón y María Selva Morínigo fueron imputados por la fiscala María Estefanía González, el 13 de agosto de 2018, por no poder justificar ingresos de G. 3.764.317.044.
Entre 2014 y 2016, el ex fiscal general arrojó un saldo negativo por G. 1.147.058.591. La Fiscalía sostiene que dicho monto corresponde a ingresos que no provienen de fuentes legítimas.
Con respecto a Morínigo, ella no pudo justificar el origen de G. 991.548.265, según la investigación fiscal.
Lea más en: Fiscalía presenta acusación contra Javier Díaz Verón y su esposa
Díaz Verón fue privado de su libertad desde agosto del año pasado. Primero estuvo en la Penitenciaría de Tacumbú y luego fue trasladado al penal militar de Viñas Cué.
Pero, el ex titular del Ministerio Público luego fue beneficiado con arresto domiciliario, al igual que María Selva Morínigo, debido a su estado de salud.