Con ello, las fiscalas Patricia Sánchez y Laura Giacummo, deberán presentar su requerimiento conclusivo el próximo 4 de diciembre, fecha que fue señalada en la imputación por el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú.
Fue fallo unánime de los camaristas Gustavo Amarilla, Claudia Criscioni y Silvana Raquel Luraghi, quienes señalaron que las fiscalas debían presentar su pedido el 13 de noviembre, pero lo hicieron el 14 de este mes, con lo que ya fue extemporáneo.
En la causa, las fiscala María Luján Estigarribia había imputado a los directivos de la Caja Municipal por los citados delitos, por un supuesto perjuicio a la entidad de G. 2.088.967.680.
Los procesados son Bernabé Peralta, Juan Arístides Amarilla, René Alejandro Medina Collar, Luis Alberto Caballero Candia, Venancio Díaz Escobar y Viviana María Brioschi Capurro.
Las agentes habían pedido más plazo para realizar varias diligencias pendientes, pero esto fue rechazado, pro lo que seguramente pedirán el sobreseimiento provisional, para diligenciar las pruebas.