El juez de Garantías, Julián López, rechazó el pedido de nulidad de la imputación planteada por la defensa del periodista Carlos Granada, por lo que se ratifican los cargos por acoso sexual, coacción sexual y violación, según informó el periodista Raúl Ramírez.
La defensa de Granada había planteado un incidente de nulidad contra el acta de imputación y una reposición, por lo que la diligencia fue suspendida. El abogado Álvaro Arias sostuvo que había un error en la calificación de coacción sexual.
En aquel momento, la audiencia de imposición de medidas ante el mismo magistrado fue suspendida.
Nota relacionada: Periodista imputado por coacción acciona para suspender audiencia
La Fiscalía tiene sospechas de que Granada, valiéndose de su posición de jerarquía e influencia en las personas víctimas, subordinadas, habría realizado varios actos, con fines sexuales en algunos casos, y en otros habría hecho actos sexuales concretos contra las víctimas, según la carpeta fiscal.
Las víctimas fueron periodistas de canales de televisión del mismo grupo. Algunas incluso renunciaron ante el acoso que sufrían por la impunidad reinante.
La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadores del Paraguay había manifestado su repudio a las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercidas hacia las trabajadores de dichos medios de comunicación