06 may. 2025

Rechazan proyecto que modifica la Ley de Educación Superior

27980338

Comunicado. Alumnos de la UNA también están en contra de la modificación que debe estudiar la Cámara Baja.

archivo

El Consejo Superior Universitario se reunió en sesión extraordinaria y resolvió el rechazo absoluto al proyecto de Ley que modifica los artículos 7° y 15° de la Ley N°4995/2013 De Educación Superior, basado en el Dictamen de la Comisión Asesora Permanente de Asuntos Legales.

En otro punto, resolvió exhortar a las autoridades nacionales a que realicen un estudio profundo y participativo de la Ley N° 4995/2013 “De Educación Superior, con referentes de la Universidad Nacional de Asunción.

Además, decidió remitir al Ejecutivo y al Poder Legislativo la postura de la Universidad Nacional de Asunción y a solicitar audiencia con el presidente de la Cámara de Diputados para informar sobre el rechazo.

Estudiantes de la Facso y Medicina de la UNA también rechazan las modificaciones de la Ley 4996/014 que propone coordinar programas para la educación superior. Aseguran que el MEC no puede quedarse a cargo del Cones.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Más contenido de esta sección
No hubo heridos confirmó el director de la Estación de Buses de la capital, Jorge Soler. Indicó que se plantea realizar un cambio total de la estructura afectada.
Los usuarios del Hospital General de San Lorenzo, mediante el nuevo servicio, podrán acceder a estudios como radiografías digitales, ecografías, tomografías, resonancias magnéticas y mamografías.
La Gobernación del Departamento Central presentó este lunes al Congreso Nacional un anteproyecto de ley que busca reorganizar el sistema de transporte público, poniendo énfasis en una mejor distribución de atribuciones entre los distintos niveles de gobierno.
El servicio de ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia recibió 487 llamadas en el último mes.
La politización a la hora de seleccionar a los médicos para la contratación sigue vigente en el Ministerio de Salud Pública, según la denuncia de la doctora Rossana González, de Sinamed.