Con el rechazo del veto aseguran que finalmente se suspenden los nuevos permisos. La Intendencia también comunicó que vetó la ordenanza que la Junta presentó para dejar sin efecto el artículo que obtuvo la medida.
En febrero de este año la Corte otorgó la medida cautelar a la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac). Con esta disposición queda sin efecto el artículo 10 de la Ordenanza 7/11, el que establece que las nuevas gasolineras no podrán ubicarse dentro de un radio menor a 1.000 metros de otro local del mismo rubro.

“Con los vetos percibimos que hay una coincidencia con quienes plantearon la acción de inconstitucionalidad, entre ellos el ex presidente Horacio Cartes, quien pertenece al movimiento que apoya la candidatura del intendente Óscar Nenecho Rodríguez”, señaló el edil Federico Franco Troche.
Sobre suspender la aprobación de planos, indicó que no es un desacato a la Corte. “Esto se basa en normas constitucionales sobre ambiente, salud y derechos humanos. Desacato sería si aplicamos el artículo 10, sobre el límite de distancia de 1.000 metros”.