Como impulsora del proyecto para la creación del Ministerio de la Familia, la senadora oficialista Lizarella Valiente subrayó la importancia de fortalecer el entorno familiar a través de la fusión de los ministerios de la Niñez y Mujer, así como la Secretaría de la Juventud, con el fin de asegurar “que realmente den resultados”.
“Consideramos que lo que queremos es que estos ministerios realmente den resultados, nos basamos un poco en las estadísticas en cuanto a los resultados que tienen, por ejemplo, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Juventud, y notamos que verdaderamente un niño, una mujer, un joven, si está en un entorno familiar que está fortalecido, difícilmente pase todo lo que está pasando”, argumentó.
Las expresiones de Valiente se dan en respuesta a la postura del presidente Santiago Peña, quien pidió al Congreso Nacional no avanzar con esta iniciativa legislativa que fue impulsada por el sector de Honor Colorado.
Nota relacionada: Ejecutivo rechaza proyecto cartista sobre creación del Ministerio de la Familia
De acuerdo con Valiente, el proyecto cuenta con 23 votos. Sin embargo, adelantó que van a conversar en el seno de la bancada cartista.
“Yo particularmente respeto la postura del señor presidente. Si él considera que no es el momento, son cuestiones que él evalúa desde su posición y eso es respetable”, expresó.
Sobre el cambio de pareceres, la legisladora abogó por trasladar la pregunta al mandatario.
“Tendrían que preguntarle al presidente del porqué del cambio en todo caso, pero considero que siempre estuvo en el espíritu del movimiento realmente fortalecer la familia como dicta la Constitución Nacional”, remarcó.
Valiente valoró que el proceso para la creación del Ministerio de la Familia se encuentra en una fase prematura y que aún quedan pendientes varios pasos, como el llamado a audiencias públicas para conocer las posturas y dictámenes de comisiones.
Lea más: Presentan proyecto para crear Ministerio de la Familia
“Un niño siempre va a estar bien en donde una madre está fortalecida, un padre está fortalecido. La familia es el núcleo, es la base de la sociedad, y considero que todos los esfuerzos del Estado tienen que apuntar a eso”, insistió.
A la senadora no le decepciona la postura de Peña, pero reiteró que van a conversar como bancada para evaluar cómo avanzar o si van a retirar el proyecto de ley.