Mientras continúan con las investigaciones sobre presuntos planilleros en el MEC, su unidad de Transparencia y Anticorrupción recibe unas 50 denuncias por semana, de acuerdo con datos oficiales.
Por las críticas recibidas ante la falta de difusión de los nombres investigados, el director de la unidad, el abogado José Casañas Levi, indicó que no pueden divulgar los datos hasta tener certeza sobre las denuncias.
“Ahora se roban planillas de registros de asistencia de los colegios y ni siquiera damos a conocer los nombres al público”, manifestó.
Dos son los sumarios que ya están en marcha y se dieron a conocer. El caso de la diputada colorada Blanca de Vargas, de Alto Paraná; y el de Nancy de Cuevas, esposa del presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas.
El operativo es sumamente criticado, por un lado, por las contradicciones del MEC, que días atrás anunció que de los 1.200 casos, son 584 los que están siendo investigados con mayor énfasis.
Por el otro, sectores de la misma ANR se muestran preocupados ante las denuncias, como el senador Enrique Riera, quien durante su gestión como ministro de Educación recibió reclamos porque sus directores generales y supervisores supuestamente repartían los rubros docentes.
En una semana más darían a conocer más nombres del listado.