10 feb. 2025

Recibían G. 45 millones para firmar por falsos matrimonios

Mediante falsas nupcias entre libaneses y compatriotas itapuenses en su mayoría, estas recibían un pago de G. 45 millones por aceptar firmar los papales matrimoniales.

En ese sentido, fueron detenidos ayer Hassan Zainedine, de origen libanés con residencia en Encarnación, y Sisela Susana Benítez Villalba, (36), encargada del Registro Civil de San Juan del Paraná, y oriunda de Encarnación.

El fiscal Luis Piñánez y el jefe de Delitos Financieros, Luis Benítez, informaron que ambos detenidos son sospechosos de pertenecer a una red de falsificación de documentos y terrorismo.

Según los investigadores, esta red logró concretar doce matrimonios entre libaneses e itapuenses, de lo cual se encargaba la funcionaria.

Según la Fiscalía, se falsificaban los certificados matrimoniales, donde figuran que estos extranjeros habrían contraído nupcias con paraguayas. El ciudadano libanés investigado se encargaba de proveer los documentos no auténticos a sus compatriotas, con lo cual facilitaba el ingreso de los mismos al Paraguay, con la connivencia de funcionarios públicos. AR

Más contenido de esta sección
Al dueño de una farmacia le habrían solicitado dinero para un trámite administrativo que, en realidad, ya estaba concluido. La amenaza fue de una denuncia en la Fiscalía y que iría a la cárcel.
Las personas privadas de libertad son instruidas en esta materia como complemento a las demás profesiones, para que aprendan a defenderse oralmente al llegar a su ansiada reinserción social.
El profesional juzgó que la Fiscalía carece de independencia y la integridad necesarias para afrontar una limpieza en el sistema judicial. Mencionó que ministro de Corte tendría vínculos con estudios jurídicos.
CONTACTABAN POR RESPALDO. Integrantes del Tribunal pedían apoyo y escribían a Lalo Gomes.

OPERATIVOS DESCUBIERTOS. Magistrada anunció al empresario de 26 allanamientos que se harían.