La entrega simbólica corresponde a una parte de la denominada Cancha Cañones (42 y Capitán Figari, Barrio San Cayetano), Bañado Sur, la cual fue solicitada a la Comuna asuncena.
“La comunidad hizo esto para dejar precedente de que apoyan nuestros proyectos. Nosotros no fuimos con actitud mendicante a la Municipalidad, fuimos a proponerles que participen de nuestro trabajo, pero aparentemente para la Junta Municipal de Asunción no vale la pena destinar un sitio comunal adecuado para que sea utilizado por 200 niños y jóvenes que hoy estudian música en Cateura en el Bañado Sur”, comentó Favio Chávez, líder de los jóvenes músicos.
Chávez agradeció el gesto de la comunidad y los jóvenes interpretaron algunas piezas, entre ellas, . Despedida, New York, New York, y Carnavalito. Chávez comentó luego, que independiente de la decisión que pueda tomar la Comuna, de ceder o no el predio solicitado, ellos seguirán buscando un lugar para construir.
A su vez, Carmen Cabrera, quien conforma la asociación Armonía de Cateura, manifestó su indignación. “Estamos ofendidos porque la Comuna no nos da un terreno para que nuestros chicos puedan tener un lugar digno donde estudiar. Hay dinero del extranjero parado por no tener un predio. Mientras usamos espacios prestados”, se quejó.