El director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Hugo Goncalvez, explicó a Última Hora que una mujer acudió hasta el centro asistencial y tuvo que ser sometida a una cesárea, por algunas complicaciones que se presentaron.
“El recién nacido presentaba un sufrimiento fetal agudo dentro de la panza de la madre por lo cual fue sometida a una cesárea. El bebé nació sin respiración espontánea, se procedió a realizar una maniobra de reanimación y se logró restablecer los signos vitales”, indicó.
Goncalvez mencionó que el recién nacido necesitaba con urgencia una cama de Terapia Intensiva Neonatal, por lo que tuvo que ser trasladado a un sanatorio en Asunción.
Lea más: Una cama de terapia intensiva por cada 9.000 habitantes en el país
“Nuestra ambulancia con soporte vital avanzado estaba regresando y se tuvo que esperar media hora aproximadamente para que le puedan trasladar”, señaló en contacto con Última Hora.
Lamentablemente, el bebé presentó complicaciones y falleció en la ciudad de Santa Rosa, Departamento de San Pedro, que queda a unos 200 kilómetros de Pedro Juan Caballero.