Este evento reunió a alrededor de 500 empresarios de ambos países, en el marco de una serie de conferencias y exposición de productos provenientes del vecino país.
Además, el encuentro empresarial adquirió tal relevancia en el país que su apertura oficial estuvo a cargo del presidente de la República, Santiago Peña; y el canciller del vecino país, Mauro Vieira, entre muchas otras autoridades de ambos países invitadas.
En esta edición, la muestra recibió a más de 3.000 visitantes, representando a diversos sectores económicos, autoridades nacionales y de Brasil.
Rueda de Negocios. La Rueda de Negocios, uno de los pilares de esta expo, fue coordinada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP). En la ocasión se concretaron más de 800 reuniones de negocios, con la participación de 365 empresas, siendo 243 paraguayas, 118 brasileñas, mientras que otros países fueron representados por 612 participantes.
De Paraguay, los principales rubros ofrecidos durante la rueda fueron los alimentos procesados, comercio exterior (aduanas, despachos, importación – exportación, y transporte), asesoría jurídica, inversiones y regímenes especiales, entre otros. En tanto que de Brasil los rubros más solicitados durante las negociaciones fueron los de alimentos procesados, hogar y decoración, consultorías, asesorías, equipamientos y máquinas, entre otros.
Las empresas paraguayas provinieron, mayoritariamente, de Asunción, Central y Alto Paraná; y de Brasil, principalmente de cuatro estados: Paraná, São Paulo, Rio Grande do Sul y Santa Catarina. La edición reunió a más de 130 expositores de diversos sectores, así como a instituciones estatales, entre otros participantes.
Conferencias. Durante la Expo Paraguay Brasil 2024, cuyo lema de este año fue “Mujeres en el mundo de los negocios”, se realizaron aproximadamente 30 conferencias, con la participación de más de 60 destacados disertantes de renombre en diversos sectores.
Los temas tratados fueron claves para el fortalecimiento del comercio y el desarrollo económico de ambos países, Paraguay y Brasil, creando un valioso espacio de intercambio de conocimientos.
Esta edición contó con un pabellón de startups, donde ocho empresas presentaron sus proyectos en una competición. Los startups ganadores fueron Kione, que desarrolla chalecos autorefrigerados; y Maigotex, que crea biocuero a base de mango.